Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ECLIPSE PARCIAL DE SOL EL 15 DE FEBRERO DE 2018

El día 15 de Febrero de 2018, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del país.

 

Nacionales | 13/02/18

 
 

El 15 de Febrero de 2018 en Santa Fe, el eclipse de tipo eclipse parcial del Sol comenzará a las 18:44hs, el máximo eclipse occurirá a las 19:16 cuando el Sol esté a una altitud de 6° y un azimut de 259°; este evento terminará a las 19:46hs y tendrá una magnitud de 0.103 (la magnitud de un eclipse es la relación entre el tamaño aparente de la Luna para el tamaño aparente del Sol durante un eclipse) y una oscuridad de 3.8% (fracción del Sol oscurecida). 

Los lugares en donde será visible son en: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Distrito Federal, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe,Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


PROTEGA SUS OJOS

Los observadores deben tener mucho cuidado al ver el eclipse solar. Se aconseja la precaución de nunca mirar al Sol a simple vista. Para visualizar de forma segura el eclipse parcial de Sol, se puede usar lentes, telescopios y binoculares con filtros especiales. La luz ultravioleta e infrarroja del sol puede dañarle los ojos o causarle ceguera si mira al Sol directamente. Otro método para ver este fenómeno astronómico de forma segura es mediante un dispositivo casero de proyección solar que puede ser construido haciendo un orificio a un cartón o caja. 

 

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti