Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

LA EPIDEMIA QUE AVANZA RÁPIDAMENTE EN COREA DEL NORTE Y PREOCUPA A LA CRUZ ROJA

Una cepa de gripe ya dejó cuatro muertos en la dictadura comunista y decenas de miles de afectados, por lo que el organismo internacional asignó USD 300.000 para combatir la enfermedad.

Internacionales | 12/02/18

 
 

El brote en Corea del Norte de la gripe A (H1N1), mejor conocida como gripe porcina, afecta ya a más de 178.000 personas y ha causado cuatro fallecimientos entre el 1 de diciembre y el 23 de enero, informó este lunes la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

La organización ha liberado por ello 303.779 francos suizos (cerca de 300.000 dólares) de su fondo para respuestas de emergencia a desastres, indicó la FICR en un comunicado.

"Cifras iniciales del Gobierno apuntan a un brote que avanza rápidamente", señaló la responsable en funciones de la oficina de la FICR en Corea del Norte, Gwendolyn Pang.

Los fondos liberados permitirán a la Cruz Roja proteger la salud de 373.000 personas vulnerables como niños, ancianos, enfermos y trabajadores sanitarios.

La pandemia H1N1 de 2009, conocida como "gripe porcina", afectó a 206 países y territorios de ultramar y causó la muerte de más de 6.770 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti