Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Docentes de la UNR irán al paro el miércoles en reclamo de una mejora salarial

Mediante una asamblea, los profesores nucleados en Coad acordaron realizar una medida de fuerza el 31 de mayo  y una jornada de visibilización el jueves 1 de junio

Regionales | 30/05/23

 
 

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), realizaron el lunes una asamblea donde acordaron profundizar el plan de lucha en reclamo de una mejora salarial.

Mediante una votación, los profesores decidieron ir al paro el próximo miércoles 31 de mayo y una jornada de visibilización de su problemática el jueves 1 de junio. Cabe destacar que esta última actividad será por fuera del cursado por lo que no afectará el dictado de clases.

La medida de fuerza de los docentes públicos es en rechazo a l. firma de la última acta paritaria por las dos federaciones mayoritarias (Conadu y Conadu histórica). La postura que tienen desde la Coad es que el acuerdo nacional no fue favorable y por eso es que exigen que se reabra la negociación.
La última revisión, firmada en el acto por el titular de Conadu Carlos De Feo, "profundizará la pérdida del poder adquisitivo en 2023 dejando a los salarios al menos 6 o 7 puntos por debajo del incremento de la inflación a principios de junio", agregaron desde Coad.

"Apostamos a fortalecer la lucha con la participación de todos, para torcer estas propuestas que dejan nuestros salarios y nuestras condiciones de vida cada vez más depreciadas"", señalaron desde el gremio local.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti