Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El arquero suplente del PSG recibió la patada de un caballo y está grave: el dramático posteo de su mujer y el apoyo de Di María

El español, de 29 años, sufrió un grave accidente por una patada de un caballo y tiene un traumatismo craneoencefálico. Desde el hospital donde se encuentra internado aseguran que no hay cambios significativos en su estado

Deportes | 30/05/23

 
 

Hace unos días se conoció la noticia del arquero español de PSG Sergio Rico, suplente de Donnarumma y compañero de Lionel Messi. El jugador de 29 años sufrió un grave accidente por la patada de un caballo en El Rocío, Andalucía, España. Según la última información que compartió EFE, está "estable y sedado".

Internado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, el jugador de 29 años recibió el apoyo de su mujer, de Ángel Di María, ídolo de la selección argentina de fútbol, y de su compañero en París Kylian Mbappé.

Este martes su esposa, Alba Silva, compartió una sentidas palabras para el jugador. "No me dejes sola, mi amor, porque te juro que yo no puedo ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando, mi vida, te amamos tanto...", escribió junto a una foto en blanco y negro del día de su casamiento. 

Mientras que en un primer momento la información que llegaba tanto de España como de Francia indicaba que Rico había caído de un caballo, a través de esta nota de prensa la familia dejó en claro que en realidad el arquero “sufrió un infortunio por culpa de una carreta con mulas y un caballo que lo golpeó”.

El comunicado de la compañía You First detalló que Rico recién había llegado a El Rocío, previa escala en Málaga y procedente de Francia, adonde se había consagrado campeón de la Ligue 1 junto al PSG. Asimismo, que hacía una hora y media estaba con sus familiares por dirigirse a una misa cuando ocurrió el accidente.

“Sergio está en buenas manos, luchando para recuperarse mientras recibe los mejores cuidados de parte del equipo médico del hospital. Debemos ejercitar la premura, especialmente durante las próximas 48 horas”, aseguraron. Dijeron también que aguardaban ahora los resultados médicos y que esperaban que fueran “positivos”, para así informar a la gente su mejoría “lo más pronto posible”.

El estado de Sergio Rico se mantiene este martes "sin cambios significativos" desde el parte médico del lunes, que indicaba que estaba estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI del hospital sevillano, atendido por especialistas de Medicina Intensiva y pendiente de la evolución clínica en los próximos días.

Entre los varios clubes y jugadores que expresaron mensajes de cariño para el jugador desde ayer, en las redes oficiales del PSG dijeron estar “en constante contacto con sus familiares”.

En tanto, el 7 de la selección, Di María, publicó el domingo por la tarde en sus historias de Instagram una foto del arquero y lo alentó: “¡Vamos Sergio! Fuerza”.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti