Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lunes sin clases en tres escuelas del centro que fueron amenazadas hace una semana

El pasado lunes la directora de la Leónidas Gambartes, ubicada en Paraguay al 1200, recibió un mensaje a su celular advirtiendo por un posible ataque contra los alumnos. Ante esto, se suspendió el dictado de clases de esa institución y otras dos que funcionan en la misma cuadra. Siete días después, el cursado aún no se retomó a la espera de un protocolo de seguridad

Regionales | 29/05/23

 
 

Tres escuelas del centro de Rosario no abrieron sus puertas este lunes debido a una amenaza que recibieron siete días atrás. Este lunes están realizando una reunión de “vinculación” con el personal docente y el martes apuntan a convocar nuevamente a los alumnos.

Se trata de la Leónidas Gambartes, la Mariano Moreno y la Bernardino Rivadavia, todas ubicadas en la cuadra de Paraguay al 1200. El pasado 22 de mayo, la directora de la primera de estas instituciones recibió un mensaje intimidante y desde entonces se cortó el dictado de clases.

 

“En un primer momento habrá una vinculación con el personal escolar para ver cómo seguimos y mañana se seguirá haciendo una vinculación con los alumnos”, detalló en Radiópolis (Radio 2), la directora de la escuela taller Nº34 Bernardino Rivadavia, Viviana Moreyra.

 

Según detalló la mujer, desde el gobierno provincial les anticiparon que iban a montar algo similar a los corredores seguros al momento de ingreso y egreso de los alumnos. Para esto se iba a disponer presencia policial en la cuadra a las 8 de la mañana, 12 del mediodía, 1 y 6 de la tarde.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti