Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rosario Central visita a Banfield para seguir arriba en la Liga, tras pasar en Copa Argentina

El Canalla viene de ganarle a Defensa por el campeonato y de eliminar a Central Norte de Salta en su debut copero. El técnico Miguel Russo contaría con el regreso del defensor Carlos Quintana. Dirige Fernando Rapallini y transmite Radio 2

 

Deportes | 29/05/23

 
 

Después de vencer a Central Norte de Salta y avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina, Rosario Central afrontará este lunes ante Banfield, desde las 19 en el estadio Florencia Sola, su compromiso de la fecha 18 en la Liga Profesional de Fútbol. Dirige Fernando Rapallini y transmite Radio 2.

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará una victoria fuera de casa que le permita seguir prendido en los primeros puestos y no ceder terreno en el tercio final del campeonato. Un buen resultado le posibilitará a Central (marcha 6º con 30 puntos), por ejemplo, recortar la diferencia con San Lorenzo (35)que perdió ante Barracasy despegarse de Defensa (30), que igualó con Racing.

Dentro de la muy buena temporada auriazul, jugar de visitante es lo que más le cuesta. En Rosario está invicto, pero cuando le toca salir de la ciudad ha obtenido resultados dispares. De hecho, la última victoria en esa condición fue ante Huracán, por la fecha 8

La principal novedad dentro del plantel canalla para este juego es el posible regreso de Carlos Quintana al once titular. El defensor se perdió el último partido por una lesión en un hombro, pero su evolución es favorable y fue convocado por el DT.

Lo que resta saber es si Russo mantendrá la línea de cuatro defensores que utilizó en Copa Argentina, con la salida de Juan Cruz Komar y el ingreso de Lautaro Giaccone en el mediocampo, o si cambia a la línea de cinco, para jugar con Quintana, Facundo Mallo y Komar como centrales.

Bajo cualquier esquema, en los laterales no hay mayores dudas y los titulares serán Damián Martínez y Alan Rodríguez. El doble cinco lo conformarán Francis Mac Allister y Kevin Ortiz. Más adelante, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz tienen un lugar asegurado. 

Mientras que el nueve, aunque no lo confirmó el técnico, seguiría siendo Jhonatan Candia, pese a que se especuló con el ingreso de Octavio Bianchi.

Por su parte, Banfield está antepenúltimo con 15 puntos y todavía no ganó con la dirección técnica de Julio César Falcioni en esta temporada.

No contará con dos jugadores suspendidos: el zaguero Luis Del Pino Mago y el volante central Alejandro Cabrera, que fueron expulsados en la derrota 1-0 como visitantes contra Estudiantes. En sus lugares jugarían Alejandro Maciel y Eric Remedi.

El Taladro se ubica a sólo un punto de Platense, el rival que ocupa la última plaza de descenso en la tabla de promedios.

Probable formación de Rosario Central


Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Probable formación de Banfield


Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel y Emanuel Insúa; Juan Francisco Bisanz, Eric Remedi, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Datos de Banfield-Rosario Central


Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitra asistente 2: Gisela Trucco

Cuarto árbitro: Edgardo Zamora

VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Pablo Echavarría

Estadio: Banfield

Hora de inicio: 19

TV: TNT Sports

Transmite Radio 2

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti